Medios UNQ

La Agencia de Noticias de Comunicación de la Ciencia, UNQtv y UNQradio son los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que trabajan en forma coordinada en la Subsecretaría de Comunicación, dependiente del Rectorado.

Agencia de Noticias Científicas

La Agencia de Noticias Científicas fue creada en 2022 con el desafío de contar en tiempo real la ciencia que se produce tanto en la Universidad como en las instituciones educativas y científicas del país. Difunde información vinculada a ciencia, salud, tecnología, política, ambiente, territorio y mundo.

Accedé a los contenidos de la Agencia desde: agencia.unq.edu.ar

UNQtv – Programa de Producción televisiva

UNQtv propone una grilla de programación compuesta por producciones propias y también por propuestas de otras universidades públicas que conforman la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). A su vez, incorpora otros contenidos fruto de convenios con canales de tv del interior de nuestro país e instituciones educativas de Iberoamérica. Además, el canal tiene un espacio asignado en su grilla para exhibir producciones realizadas en contextos pedagógicos.

UNQtv depende del Programa de Producción Televisiva, que es quien genera contenidos audiovisuales televisivos, institucionales y académicos, periodísticos y culturales, de interés regional y nacional. El Área produce materiales para otros sectores de la universidad y sus unidades académicas, en pos de la docencia, vinculación, transferencia y extensión, para el vinculo con la población y el territorio.

Mirá UNQtv por: unqtv.unq.edu.ar

UNQ radio

UNQradio FM 91.5 es la emisora de la Universidad de Quilmes. Su misión es relacionar a la universidad con la comunidad de referencia, acercando la producción de conocimiento, investigación y extensión de la comunidad universitaria al público en general.

Conocé más sobre UNQradio desde acá.