UNQ Radio: Programación 2024

Las radios comunitarias y universitarias nos unimos y el lunes 4 de marzo lanzamos una programación renovada con identidad conurbana.

A partir del 4 de marzo UNQ Radio te acompaña con música, noticias y todo lo que tenés que saber junto a las radios comuintarias y universitarias del conurbano, con más de 10 horas de actualidad, música, cultura y deporte.

De lunes a viernes de 7 a 18 horas te acompañamos a través de Cadena conurbana de comunicación y cultura, una producción conjunta de las radios universitarias UNQ Radio FM 91.5, FM La UNI 91.7, Mestiza Radio 88.5 y Conurbana Radio, junto a las comunitarias Radio Ahijuna 94.7, FM en Tránsito 93.9 y Fm Fribuay 90.7.

Con toda la actualidad informativa con ediciones horarias de lunes a viernes a las 7, 8, 10, 11 y 12 horas y flashes informativos de 14 a 20 horas en Panorama Conurbano: lo que tenés que saber, con la mirada puesta en conurbano. Una producción periodística de UNQ Radio, la emisora de la Universidad Nacional de Quilmes, para las radios de la cadena. Locución y producción: Diego Restucci. Además de lunes a viernes a las 9 horas escuchá las noticias federales desde la perspectiva de las emisoras comunitarias argentinas en el Boletín informativo FARCO.

¡Y estrenamos programa! Los viernes al las 21 horas llega Al borde del precipicio. Ciencia y Tecnología para no caer. Un programa de la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes. Conduce: Nicolás Retamar

PROGRAMAS

Cadena conurbana de comunicación y cultura

Loco, ¿no te sobra una moneda?
    Lunes a viernes de 7 a 10 horas
    Desde Radio Ahijuna Víctor Alvero, Pablo Martínez y equipo periodístico de la radio comunitaria de Bernal te anticipan la agenda del día y te cuentan todo lo que tenés que saber antes de salir de casa.

La Patria de las moscas
    Lunes a viernes de 10 a 13 horas
    Desde FM En Tránsito llega un clásico del oeste, con la conducción de Pablo Ovin.

Fingiendo demencia
    Lunes a viernes de 13 a 16 horas
    Una varieté musical y periodística producida por FM La UNI, la radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Un lugar con parlantes
    Lunes a viernes de 16 a 18 horas
    Desde FM La Uni te acompañamos en las tardes con la agenda cultural, artística y musical del conurbano.

PROGRAMAS SEMANALES

Revuelto gramajo
    Lunes a las 21 horas
    Algo parecido a un programa de radio. Alejandro Simonazzi te espera para degustar juntos todos los ingredientes de este plato radial que combina música, textos y entrevistas.

Al Carajo
    Martes a las 21 horas
    La actualidad latinoamericana en un programa de radio.
    Conduce: Pablo Daniel Ovin.

ADNCiencia
    Martes a las 22 horas. Repite domingos a las 10 horas
    Un programa de Radio Universidad Nacional de la Plata sobre comunicación pública de la ciencia. Conducen: Cristina Pauli y Gustavo Vázquez.

Tramas
    Jueves a las 22 horas. Repite domingos a las 9 horas
    Un programa de radio donde la historia, el arte, la cultura, la sociedad, las ciencias, las tecnologías, la educación, el medio ambiente, la economía, los movimientos sociales y los medios masivos tienen su lugar mirados desde esas otras voces que ayudan a pensar.
    El ciclo de entrevistas de Oscar Bosetti.

Al borde del precipicio. Ciencia y Tecnología para no caer
    Viernes las 21 horas. Repite sábado a las 10 horas
    Conduce: Nicolás Retamar

Conciertos CCK
    Viernes a las 22 horas. Repite domingos 21 horas
    Los fines de semana, la música en vivo llega desde el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La rosa de Tokio
    Domingos a las 22 horas
    Una mirada diferente de los medios de comunicación. Historias épicas y místicas de íconos y fenómenos de la radiofonía mundial y argentina.
    Conducen: Omar Somma, Arnaldo Slaen y Marcelo Arias.

MICROPROGRAMAS

Fútbol Heavy
    Esta coproducción entre UNQ Radio -la emisora pública de la Universidad Nacional de Quilmes- y Radio Ahijuna hace el repaso de la Copa LPF 2024, con el análisis y los testimonios luego de cada partido.
    Fútbol Heavy está disponible para todas las radios comunitarias y universitarias de la Argentina y suena en más de 30 emisoras del territorio nacional, y cuando vos quieras en Spotify.